15 de agosto de 2008

Eclipse: nostalgia de tanta inocencia



Hoy, superado por una sobredosis de tristeza,
busqué consuelo en mi viejo archivo fotográfico;
y entre tantos instantes congelados, oí una voz que me susurraba,
una vieja fotografía me cantaba y desesperadamente la busqué...
... y la encontré.

Era una vieja fotografía sobre un eclipse total de luna,
tomada justo antes de que su luz reflejada se desvaneciera por completo;
imposible transmitir más sensibilidad con tan pocos detalles;
apenas una ínfima pestaña de luz, entre un inmenso océano de oscuridades.

Como un último aliento, como un susurro de agonía,
me cantaba una hermosa canción de "Luz Casal" titulada "entre mis recuerdos";
y como entre mis recuerdos estaba ella, me senté a escuchar:

Cuando la pena cae sobre mí,
el mundo deja ya de existir;
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.

Para encontrar la niña que fuí,
y algo de todo lo que perdí;
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.

Sueño con noches brillantes al borde...
... de un mar de aguas claras y puras,
y un aire cibierto de azahar.

Cada momento era especial,
días sin prisa, tardes de paz;
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.

Yo quisiera volver a encontrar la pureza,
nostalgia de tanta inocencia,
que tan poco tiempo duró.

Con el veneno sobre mi piel,
frente a las sombras de la pared;
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.

Y si las lágrimas vuelven,
ellas me harán más fuerte.

Yo quisiera volver a encontrar la pureza,
nostalgia de tanta inocencia,
que tan poco tiempo duró.

Cuando la pena cae sobre mí,
quiero encontrar aquello que fuí;
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.

Vuelvo hacia atrás y busco entre mis recuerdos.

Hermosa luna, gracias por estar en mi.

Manolo Navarro
fotógrafo

8 comentarios:

  1. Bueno, pues seguimos con las casualidades esta noche. Durante un tiempo mi relación con Luz era fuerte, me ganó como persona, por su forma de ser, y de ahí me metí a fondo en su música. Una noche de abríl, en medio del jaleo de la feria, llena de esa curiosidad que algún día podría matarme,, comencé a hablar con ella precisamente de esta canción. La cantante es una mujer muy tímida, pero conmigo siempre se mostró muy abierta. Comenzó a hablarme de sentimientos, de la soledad y la compañía, de tiempos pasados, de su infancia gallega… Estábamos muy cerca, porque por estas cosas de la feria ándabamos compartiendo la misma silla, y yo me sentía aún más cerca de lo que esa mujer me estaba contando; yo tendría unos 16 años y ella estaba abriendo su alma ante mi, como en una canción… dejó de hablar, se le había hecho un nudo en la garganta y empezaban a asomarle lágrimas… La besé en la cara y ella me apretó la mano. Nuestra relación hoy en día es algo mas dilatada, pero puedo decir que es una persona que me marcó y por ello va conmigo. Gracias por hacerme recordar tantas cosas.
    Kisses

    ResponderEliminar
  2. También a mi me encanta esa canción. Gracias por volver a traerla a mí.

    La fotografía, maravillosa. Es capaz de hacer llegar el influjo de la luna a través de ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto, impagable los momentos que congelas y que parecen que siguen con vida propia.

    La canción de Luz es eterna y cada vez que la escucho sigue emocionándome, que gran artista ella y tu, unidos por la luz del Sol reflejada en ese rayo de Luna

    Un abrazo, monsieur

    ResponderEliminar
  4. Mirar entre los recuerdos puede, o quizas no, eliminar la tristeza. Recordar el pasado te hace sonreir, en ocasiones, sin darnos cuenta, jeje.
    Que la tristeza haya conseguido que nos acercaras como regalo esta foto,es de agradecer. Sin embargo, prefiero que sean momentos de alegría los que hagan que vuelvas a recordar que tienes fotografías tan fantásticas como estas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo más que la luna tengo todas las noches a la hora de acostarme a una estrella frente a mi ventana en la inmensidad del cielo.

    Sé que ella desde la distancia me ve y me sigue queriendo; me encanta esta canción pero también me trae muchos recuerdos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sigue congelando momentos tan bellos en este precioso blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:39

    que bello

    ResponderEliminar