8 de abril de 2008

Trovador de Sevilla



Hoy, abierto ya el Real de par en par,
con los primeros cantes por sevillanas,
con palmas, bailes y revuelos de volantes,
cuando Sevilla, su Sevilla, viste ya sus colores de albero…
…levanto mi copa de manzanilla y cantando por sevillanas,
brindo por un trovador… el Trovador de Sevilla.

Aquél que vio la luz muy cerquita de la Casa de la Moneda,
de pequeño delgado como un palillo,
orador de saetas ya en su niñez,
cantor de profundos cantes ya de hombre;
juglar de juglares, poeta de poetas,
rimador de rimas… Trovador de Sevilla.

Si; entono una sevillana que dice:

Sevilla tuvo una niña
y le pusieron Triana.

Y le pusieron Triana,
Sevilla tuvo una niña y le pusieron Triana,
Sevilla tuvo una niña y le pusieron Triana.

Y le pusieron Triana,
padrino la Torre de Oro y madrina la Giralda,
padrino la Torre de Oro y madrina la Giralda.

Va por ti Francisco de Asís Palacios Ortega;
Gracias por nacer sevillano.

“El Pali señores, El Pali sigue viviendo en Sevilla"

Manolo Navarro
fotógrafo

2 comentarios:

  1. Veo que lo prometido es deuda, cuando te dije que me encantaba el Pali y me dijiste que harías algo así. Pués ya lo has dicho todo, un genio que hablaba de patios, del mercadillo del Jueves, de camisas rotas en el camino, de cigarreras, de Triana y de la Alameda... Por cosas así, he tenido que buscar fuentes del tiempo (la madre de Diego) para que me explique que era la arropía o ropía, no recuerdo; por todo eso y por la nostalgia de los café-cantante, que es algo que me encantaría haber vivido, le doy las gracias al Pali y a tí claro.
    Besos

    P.S. Tu regalo fotográfico ya está adornando el caos, gracias

    ResponderEliminar
  2. El pali,la verdad es que me acuerdo perfectamente tendría, yo catorce años cuando hice mi primera estación de penitencia con la Esperanza de Triana.Fué tal el apretón urinario que me dió que me tuve que salir de la fila en Correos e irme a un bar.Cuya leyenda en azulejo sevillano ponia.Aqui nació el Pali.

    Para que veas al entrar en el bar me di en el capirote y vi la placa.

    Para que veas lo que un apretón urinario te puede enseñar.

    La canina seguirá cavilando entre farolillos y sevillanas .....

    ResponderEliminar