19 de mayo de 2008

Azul y gris: nostálgico tinte para tan triste pincel



Ayer sin saber porqué,... o quizás sí,
levanté la vista al cielo... atardecía,
el viento empujaba con fuerza,
las nubes viajaban... quizás a otros edenes.

Aquel melancólico ocaso... me transportaba
a otros tiempos, otrora entonces;
inspiré y suspiré,... respiré y recordé...
… de mi niñez y del ayer.

Al fondo un hermoso cielo azul turquesa,
delante, un gran tapiz de tono gris;
"de azul y gris, en mis celestes pupilas,
nostálgico tinte para tan triste pincel
".

Y entre esos azules y grises,... me quedé:
azul de mis tristezas, gris de mis nostalgias;
inspiré y suspiré,... respiré y recordé...
… de mi niñez y del ayer.

Manolo Navarro
fotógrafo

8 comentarios:

  1. Decir "me ha gustado mucho" o "¡poesía pura!" no dejaría del todo claro lo que me ha parecido esta reflexión... ¡sin palabras!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. bonito algodon celestial, de tonos inmaculistas, aderezado, cómo sueles tenernos acostumbrados, de un texto impecable.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa instantánea del cielo sevillano cubierto por esas nubes con tanta pinta de agua miarma...

    Por cierto Manolo, ole por la foto de la muchacha que tienes colocá abajo del tó, eso es hacer marketin.

    ¡Un saludasso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me trae muchos recuerdos los primeros olores del mes de septiembre. Jeje. Suena raro, pero es así. El olor de las noches de septiembre me transportan a los inviernos anteriores, sobre todo, a aquellos años en los que debía de volver al colegio.
    Recuerdos...los que nos ayudan a seguir caminando con nostalgia.

    ResponderEliminar
  5. Algunas veces podemos estar días, casi semanas sin mirar el cielo de verdad.

    Que gran lienzo tenemos sobre nuestras cabezas, que de reflexiones se tejen entre esas nubes.

    El viernes te traeré otras nubes de nostalgias y ausencias que espero te gusten.

    Cuando enciendo un cigarro recuerdo tu entrada anterior encendiendo un cigarro.

    Gracias por cuidarnos

    ResponderEliminar
  6. Los días asi me ponen tristona, no sé porqué...
    Un saludito!

    Pasate cuando puedas por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  7. Fíjate lo que son las cosas, venía buscando una foto que tomarte prestada para una entrada, y cuando la he visto.. Juas, esta me vendría muy bien… Luego me doy una vuelta por tu web, o si no te copio esta descaradamente… Si cobras derechos de autor ya sabes, se los pides a tu compañero de trabajo… que yo estoy sin blanca, jejeje
    Si te digo cuanto me ha gustado la entrada, ya poco sentido tiene, no tengo tantas palabras un día de fiesta.
    Kisses

    ResponderEliminar
  8. Las nubes las dejo para el próximo la actualidad me ha podido.

    La foto prestada/robada/posada de la gata preciosa Manuel

    Eres un genio

    ResponderEliminar