24 de marzo de 2008

¡Bendita dualidad sevillana!



Y sin solución de continuidad, se acercan otros instantes;
hermosa fusión de elementos; sencilla devoción de momentos.

Entre mantilla y volantes; cruzan saetas y sevillanas;
arrastres de alpargatas y tacones; olor a cera y albero;
gritos de ¡Ays! y ¡olés!; colores de túnicas y capotes.

Sí...¡bendita dualidad sevillana!

Y por esta simbiosis, entre fervor y efervescencia,
ya comienzo a oir a lo lejos murmullos de feria...
... feria de abril sevillana.

Y bosquejo una sencilla fotografía, inspirada y realizada en mi humilde corazón;
sencillamente una foto; la de una ventanita de cualquier calle sevillana;
que una vez engendrada y parida, ella, la fotografía,... me susurra... y me cuenta... y me canta...
una antigua y hermosa sevillana, de triste historia cofrade:

!Ay aquella ventanita, de la calle de la Feria,
donde tras de los cristales se asoma una niña enferma!

¡Ya pasa la cofradía, ya pasa la cofradía, ya pasa la Macarena,
y ella le pide a la Virgen que la ponga pronto buena!

¡Madrugá del Viernes Santa, ya no se ve en la ventana,
se murió la niña enferma!

¡Ya no pases este año, ya no pases Macarena!

¡Precioso ejemplo de ese dualismo sevillano!

Manolo Navarro
fotógrafo

2 comentarios:

  1. Por cosas de la dualidad el Domingo lo pensaba, que tenía que ir a probarme el traje de flamenca, con la pena de la Semana que se fué y pensando que ni me había comprado una flor.
    Por cierto, me encanta el Pali, y como echo de menos sevillanas así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:03

    He crecido con estas sevillanas y aun cuando las canto todavia hago llorar a la gente. Me gustaria saber las letras de las 4. Un beso fueeeeeerte

    ResponderEliminar